INsatisfacción.

A veces no sé qué me pasa. A veces en días como hoy, me siento totalmente insatisfecha.
Insatisfecha por absolutamente todo. Y ello incluye mi peso. Obviamente llevo insatisfecha mucho tiempo, si no no hubiese comenzado con esta carrera, pero además, me pregunto: ¿llegaré al punto en que la comida y mi peso no sean un punto central en mi mente, en mi día a día?
No sé si experimentais esto, pero cada vez me doy más cuenta de que la mayoría de mis pensamientos giran en torno a la comida y la pérdida de peso, sobre qué voy a comer hoy, si lo que estoy comiendo está bien o no, cuánto me queda para llegar a mi "meta"... y es sumamente cansino. Estoy bastante harta de que esto sea el centro, porque en vez de mirar la alimentación como algo necesario a lo que dedicamos cierto tiempo, parece que todo mi tiempo se centra el el propio tiempo de alimentación. Parece un trabalenguas, pero así lo siento.
Y lo que me da más miedo de todo, esque cuando antes o después llegue a mi meta, me sienta insatisfecha, porque mi problema principal y algo que he tenido que reconcer a lo largo de los meses que llevo con esto, esque el día que vea mi peso ideal en la báscula, TENDRÉ que seguir a dieta, para no volver a ser obesa.
Porque no quiero que esto se vuelva en una obsesión, que ya noto que es.

Me siento cansada de ver todo el esfuerzo que gasto en esto. Me siento cansada de sentirme mal después de comer tarta en un cumpleaños. Me siento cansada de que alguien coma algo a mi lado y yo no poder. Me siento cansada de que la gente me diga todo lo que come en un día y ni un solo gramo de grasa se atisbe en sus cuerpos.Me siento cansada de haberme dado cuenta de que debería haber cambiado mi alimentación para no sentirme cansada del resto. Por haber dicho, por que coma esto, total... ya estoy gorda. Y así, poco a poco haber engordado cerca de 10 kilos en 5 ó 6 meses...

Pero como me siento cansada de todo esto, sé que debo de seguir. Y así seguiré hasta conseguir borrar la IN de la palabra INsatisfacción.

14 comentarios:

Te comprendo perfectamente.
Llevo toda pero TODA mi vida a dieta, cansa muchisimo y lo peor es que cuando llegues a estar mas delgada y te sientas agusto tendras que hacer dieta para mantenerte, y si un dia tomas algo que no debes hacer deporte para quemarlo y mantenerte....

Pero todo en esta vida cuesta...si no costase no tendria sentido vivir.

Yo me entiendo XD

Besos.

 

Creo que a todas nos sucede lo mismo que pensamos demasiado en lo que hacemos bien o mal con la alimentación, nos pasamos la vida pendiente de si la bascula sube o baja, y nos olvidamos de vivir! hay que tomar esto como un estilo de vida sano y aceptar como somos, yo tambien estoy harta de ser gorda y ver que me paso el tiempo pensando en las calorias y en esta lejos la meta, y como tu dices a veces nos invade la insatisfacción, quizas ha llegado el momento de quitarnos el IN de encima y empezar a ver las cosas desde otra perspectiva, tarde o temprano alcanzaras tu objetivo pero mientras hay que hacer todo lo posible para no agotarse y ser feliz.

Como decia lennon la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes

Animo lo lograras! y lo lograremos :)

 

hola presiosa te entiendo perfectamente ese estado de cansancio eterno desde que hacemos dieta lo mejor es encontrar un equilibrio
y no huir de la comida ni verla como algo prohibido, tenemos la mania de engordar pues que le vamos hacer tendremos que cuidarnos mas.

yo por ejemplo hoy voy desfasasda total!!!!!!
lazaya donnus croazanes ete.....

pues entonces mayana que toca ??????
liquida y dos horas de gym y asi compenso
y no me habre privado de nada.

lo estas haciendo muy bien carinyo, no te me rindas ni te me canses haora NO!!! ANIMO Y ASEGUIR.

besotes

 

No sabes lo indentificada que me siento con tus palabras!Pero no desesperes!!Mucho ánimo!Un beso

 

No sabes lo bien que te entiendo, ha sido como leerme a mí mismo, creo que la mayoría que estamos en la lucha contra los kilos pensamos en ello constantemente por desgracia. A mí se me bajan los ánimos cuando pienso lo que has escrito, no me hace ilusión tener que estar mi vida entera pendiente de lo que como pero lo único que podemos hacer es eso, adaptar una vida saludable con ejercicio constante y me imagino que con el tiempo nos iremos olvidando del tema ya que todo será una rutina como otras rutinas que tenemos a lo largo del día y no lo tendremos tanto en cuenta.

Te repito que no sabes lo bien que te entiendo pero no nos queda otra que intentar evitarlo.

Un beso guapísima, espero que estés mejor!

 

Sólo te diré que y estoy igual...

 

Creo que nos sentimos todas totalmente identificadas con esto... se me ocurren tantas cosas que decirte que no se ni lo que escribir...
la verdad que ese es el principal motivo de los atracones o de que a veces nos sintamos derribadas frente a la comida, porque nos pasamos tantiiisimo tiempo esquivando comida, planeando lo que vamos a comer para que todo sea perfecto... que al final, nos hartamos y caemos. Pero en fin, yo sigo con la esperanza de que algun dia, sin darme cuenta, la comida no sera un problema ni una obsesion para mi, porque actualmente lo es...
Un beso enorme preciosa, animos que nosotras podemos :D

 

Si llegué a ese punto de sentirme asi y volvi a engordar lo que habia bajado, es un gran cambio en nuestras vidas, pero cuando aprendes a comer, puedes disfrutar de la vida completamente, y darnos gustitos de vez en cuándo, tenemos que educarnos y no dejar que la comida nos controle. Hoy me siento genial y como muy rico, tu puedes, hechale ganas!, pasará lo peor emocionalmente y no te arrepentirás de nada al contrario te sentirás orgullosa :D

 

Me ha pasado exactamente lo mismo este finde...
Y si, esto es para toda la vida, asi que debemos tomarlo de otra forma.
Yo creo que necesito algo en mi vida que absorba buena parte de la energía que dedico a la dieta... tal vez tu tambien! el caso es que a mi no se me ocurre el qué... y a ti?

 

Parece que me hubieras leido el pensamiento. Yo pienso que cuando llegues a tu "meta" te sentirás tan bien contigo misma y pensarás lo que te ha costado llegar hasta ahí, que ya no te costará tanto esfuerzo mantener unos hábitos alimenticios sanos que te permitan seguir con ese peso.
Desde luego hay que aceptar como es tu cuerpo, si eres una mujer "grandota", es decir, de constitución fuerte como yo, no puedes pretender tener una talla 34, porque aunque lo consigas no la podrás mantener mucho tiempo.
Lo ideal es tomar nuevos hábitos, no te tomes esto como una dieta, sino como una nueva forma de ver la alimentación y así verás como se te hace un poco menos duro.
Respecto a lo de estar a todas horas pensando en la comida, quizás eso es lo más dificil de solucionar, lo único que pienso que nos puede ayudar es estar entretenidas en otras cosas: salir a pasear, una buena novela romántica, charlar con tus amígas... pero soy consciente de que a veces nada te lo quita de la cabeza.
En fin, siento el tostón, solo quiero que te animes,y que veas las cosas con otra perspectiva más positiva.
Muchos ánimos y un "besote grandote"

 

Yo creo que tod@s tod@s los que hemos estado a dieta o estamos a dieta algún día, hemos tenido esa sensación..

De hecho yo llevo un tiempo sin seguir bien la dieta.. mi pes lo dice todo.. pero si que es verdad que intento cuidarme..

Y pienso en lo mismo que tu.. y el día que pese lo que quiero? Más dieta.. porque he visto que en 2 meses comiendo lo que he querido después me ha costado engordar lo que en 6 meses me había costado un gran esfuerzo..

Espero no perder de nuevo la ilusión de perder hasta lograrlo..

Besotes mucha fuerza.

 

Todas te entendemos 100%.
Creo que así me siento yo el 80% del tiempo, y me dan bajones tremendos... Pero con apoyo de la gente que te rodea y te comprende, poco a poco se pasa y vuelves a ver las cosas con otros ojos.
Un beso

 

Buenas; he creado un nuevo blog por problemas de edición del otro. (Renew or Die: Toda la vida a Dieta)

http://adieta2010.blogspot.com/

Besos

 

Uy, te entiendo PERFECTAMENTE!!
Yo he llegado a la conclusión de que nunca estaré satisfecha con nada. Nunca es suficiente, siempre pienso que puedo más, que necesito más, que quiero más... en todo. Que mal, ¿nunca seremos felices? ¿nunca nos conformaremos?

 

Publicar un comentario