Sobre mí..

Sobre mí hay una carga constante. Vereis, hoy voy a dedicar el blog a hablar un poco sobre mi día a día. Necesito desahogarme pero bien hoy, y creo que sois los únicos con los que puedo hablar sin omitir nada.

Todo comenzó al separarse mis padres. Yo tengo dos hermanos, uno mayor y otro con 8 añitos. Un magnífico (lease la ironía) juez, decidió que al estar mi padre jubilado, la custodia del nene recayese sobre él. Y mi madre a la puta calle. No me malinterpreteis, yo no digo que mi padre sea mal padre, porque querer lo que es querer, adora a sus hijos. Pero nuestra educación (la de mi hermano mayor y la mía) fue única y exclusivamente llevada por mi madre, por lo que podríamos decir que mi padre no tiene ni idea de lo que es el día a día de educar a un niño.
Pero el juez eligió cantidad de tiempo, en vez de calidad y todo esto porque mi madre trabajaba.

En fin, que mi madre se fue a vivir a otra casa y yo podía elegir dónde irme (qué vaya elección, no creeis?). Después de meditarlo y hablar con mi madre, acordamos que me quedara donde mi padre, porque si no mi hermano pequeño no iba ni a superar la primaria (suena duro, pero es así...) y yo paso dos días a la semana con ella, y mi hermano otros dos.

Problema: yo llevo toda la responsabilidad del niño. Soy una especie de madre sin hijos. Y me revienta. Yo quiero ser una hermana, no una madre.
Yo vigilo que mi hermano haga los deberes cada día, me siento a hacerlos con él, vigilo que se lave los dientes 3 veces al día, vigilo que se duche a su hora, que tenga la cena hecha y que a la 10 se meta en la cama. Vigilo que estudie y que apruebe los exámenes, vigilo que no vea mucho la tele y lo que come. Vigilo todo. Y estoy harta. Esa no es mi función. Y podreís decir, ¿que lo haga tu padre no? Eso es lo que tendría que suceder. Pero por desgracia, no sucede. No sé bien cómo explicarlo, pero él se dedica a conceder todos los caprichos y deseos de mi hermano y las cosas no son así. A veces hay que decir no, y aveces sí. Yo me suelo ocupar del no.

A esto sumarle la universidad, las tareas de casa, estudiar y echar de menos a mi madre.
Hay días que me superan. Hoy ha sido uno de ellos. Solo espero que todo lo que haga tenga su resultado en mi hermano dentro de unos años. Si no no merecerá la pena.

Por suerte, mañana será otro día, un día en casa de mi madre en el que estaré más tranquila, aunque preguntándome, si todo lo que no estoy vigilando en ese momento, se está cumpliendo.

Besitos corazones.

15 comentarios:

Yo entiendo lo que quieres decir, porque te sientes responsable de tu hermano y a la vez no quieres tener esa responsabilidad, porque no te toca...

No sé que decirte la verdad... Te mando un beso enorme, aunque no sirva de mucho.

 

Pfff... te entiendo... la mía no es exactamente esa situación, pero si la de cuidar de mi hermano... también tengo que sentarme a hacer los deberes, estudiar etc con él, y lo de las tareas de casa... y quizás mi blog es lo que me ayuda a desahogarme y compartir experiencias... lo de tener un diario no funciona... mi madre cuándo no estoy me revisa todas mis cosas como si fuese una quinceañera... es lo que me toca... Un beso muy fuerte

 

jo pues es normal que estes hasta las narices, pero a lo mejor deberías mirar por ti, al fin y al cabo supongo que al tu hacer la labor de tu padre el tiene la opcion de pasar porque las cosas se hacen sin que el pinche ni corte... aunque por otro lado tienes el orgullo de guiar a tu hermano pequeño... no se que decirte, yo siempre miraba por los demas hasta q vi que nada cambiaba y decidi mirar por mi, el mundo sigue girando de igual manera hagamos o no... un besito y animo!!! te sigo ;)

 

Hola nena tiene que ser duro porque aveces en vez de tener una relacion de hermana con todo lo bueno que conlleva te tocara hacer de mama y regañarle pero bueno piensa que cuando crezca te lo agradecera, muchos besines y abrazos

 

hola presiosa ya sabes que la familia no se elige lamento mucho que te sientas asi
pero piensa la hermosa labor que estas haciendo
con tu hermano es importante, a medida que se valla haciendo mayor las cosas iran mejorando
y tu estaras orgullosa de tu papel
de hermana mayor.

besos

 

Aii, quee feoo lo quee te pasaa,, entiendo q te siientaas maal,, pero es como vos deciiis,, ese esfuerzo q oi hacees es para tu hermaniithoo,, ii va a serviiir,, por lomenos vos vas a estaar sgeura de q hicistee lo mejorq podiias,, ii q intentaste educarlo bieeen,, i noo loo dejastee de laado comoo otros hariiaan, vos te hiciste cargoo con las mejores intencionees,,,


todo va a saliir bieeenn!!
besotee

 

Hola slmi! mira, yo nunca he tenido tu situación exacta pero si te puedo decir algo: una hermana mayor es lo mejor que me pudo pasar. Mi mama siempre nos cuido mucho y mi papa solo se encargaba de gritar y regañar sobre tonterias. A la fecha, siento que el no tiene que ver con mi educación. Que soy una gran persona gracias a mi mama y a mi hermana, que tanto me ayuda

Mi hermaname sirvio de ejmplo, de mama a veces, de apoyo, de amiga y de muchas cosas más. De verdad, lo mejor que puedes hacer es tratar a tu hermanito como la hermana que eres, cuidarla esta bien pero no debes dejar de ser su hermana. Cuando el no pueda hablar con tus padres, hablara contigo y tu ayuda sera la más importante para el.
Bueno ese es mi punto de vista espero que te ayude
Abrazos!

 

Cuanta responsabilidad, demasiado bien lo llevas aunque tus padres deberian implicarse mas no lo digo por tu madre sino por tu padre, en cierta forma estas asumiendo roles que no son acordes a tu edad, esta claro que la preocupacion y el cuiado de tu hermano te importa pero ¿quien te cuida a ti?, te envio muchos animos y todo mi afecto animo guapa!

 

Hola guapa,
siento muchsísimo que estés pasando esto, no tenía ni idea... tiene que ser muy duro hacerte responsable tan pronto... pero como ya dije una vez creo que todos tenemos un papel en la vida, para algunos más claro que para otros, aunque no nos guste.
Y hay que tirar para adelante y hacerlo lo mejor posible, con optimismo. la vida te compensará, eso no lo dudes, porque lo hará. Tenemos que creerlo...
Para lo que necesites aquí tienes nuestro apoyo. Porque eres una valiente, una luchadora... y para cuando flaquees aquí estaremos. Lucha mi linda.
Un abrazo

 

uff nena es un tema tan delicado, que cuesta opinar, solo digo que la justicia es una puta mierda, pero los dos tanto el padre como la madre tienen el mismo derecho, creo que el problema no es la solucion del juez sino que entre ellos no haya acuerdo, ellos se deberian de poner de acuerdo y llevarlo lo mejor posi ble para que el niño sea el que menos sufra, mucho animo cariño, si necesitar algo cuenta conmigo

 

Estás haciendo una labor enorme con tu hermano; sí es verdad que lo debería hacer tu padre, pero si lo que comentas es cierto, es mejor que te encargues tu, aunque sea difícil.
Ten por seguro que eso es lo mejor para tu hermano y no creas ni por un sólo momento que lo que haces no sirve de nada. Estás llevando a tu hermano por el buen camino y eso es mano de santo.
Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos ;)

Besos!

 

Sabes, a mi me pasó algo parecido. Mis padres se separaron cuando yo tenía 14 y mi hermana 8. (Ahora ya tengo 23). Nos quedamos con mi madre. Pero ella estaba tan sumida en si misma, que si la depresion por la separacion, que si queria empezar a ver más por ella misma, bla bla.. al final, acabó (casi) ignorándonos a mi hermana y a mi. Yo ya estaba criada, pero y mi hermana qué? Pues bueno, todo lo que has dicho tu. Me tocó a mi hacer de madre/hermana.
Asi que te entiendo perfectamente...
Tenemos que ser duras, no nos queda otra :)

 

Vaya situación más complicada... Debes sentirte muy agobiada por cargar con una responsabilidad que no te corresponde; al fin y al cabo, tú tienes una vida que vivir independientemente de criar a un niño. Espero que este sacrificio valga la pena y tu hermano salga tan buena persona como tú estás demostrando ser. Ánimo, 1beso

 

Ufff.. madre mía que situación más difícil.. de verdad...

Yo con mi hermano he estado de madre adoptiva, pero no por eso sino porque siempre me gustaron mucho los niños, pero no he llegado a tu estremo.

Besotes.

 

Estás haciendo algo increíble por tu hermanito, digno de admiración y que estoy segura le está ayudando un montón y le hará ser una gran persona en el futuro.
El juez uf... en qué tómbola se sacaría el título.
Tienes que ser fuerte y quizás en unos meses no sé, hablarlo con tus padres y que se organice todo mejor para que tú también tengas tiempo para tu vida.

 

Publicar un comentario